Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inició en Caborca el Operativo Semana Santa 2023

H. Caborca.- Con más de 250 elementos de prevención, rescate y vigilancia, así como más de 50 unidades de emergencia, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier dio el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa 2023.

“Que este momento de vacaciones sea de reflexión, les deseamos días llenos de sana convivencia familiar, de amor, de unión y mucha felicidad.
“A lo largo de la carretera Caborca- Desemboque- Puerto Lobos, se instalarán filtros de seguridad y apoyo vial, además de los operativos carrusel y la presencia de más de 250 elementos de seguridad, cuerpos de prevención y rescate en las distintas playas de nuestro municipio para apoyar a quienes lo necesiten”, manifestó el presidente municipal.

Fue en el entronque de la Domeqc donde se dio el arranque formal de este operativo, el cual concluirá el domingo 9 de abril a las 11:59 de la noche con miras a lograr un saldo blanco en este periodo vacacional.

Sachael Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, detalló que en el operativo participan elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional, AMIC, Bomberos Caborca, Cruz Roja Caborca, Bomberos de la costa, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja Y Griega, FGJE, Escuadrón de Heptatlón y el apoyo de las brigadas de rescate de Minera Fresnillo plc.

Durante estos días, dijo, se prestarán más de 300 servicios en cuestión de atención médica, apoyos viales, mecánicos, de orientación, seguridad y prevención.

“El objetivo es brindar orientación, atención y seguridad a toda la ciudadanía que viaja a nuestras playas, pero también a quienes se quedan en la zona urbana. La indicación de nuestro alcalde es ser muy atentos, brindar la orientación y contar con saldo blanco”, comentó el coordinador municipal de Protección Civil.

Habrá módulos de orientación y prevención en el entronque de la Domeqc, precisó, en la Y Griega y entre Puerto Lobos y El Desemboque, ya que es un punto muy importante donde se pierde la señal telefónica; todos con presencia de Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja.

Añadió que en las playas habrá unidades móviles con médicos, enfermeros y promotores de salud del Distrito de Salud 02 Caborca. A la ciudadanía en general recomendó no conducir bajo la influencia del alcohol, respetar las señales de tránsito y realizar labores de prevención como revisar sus vehículos antes de salir a carretera.

Caborcapiensaengrande

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0gdtkBFpwAzSX8YCGAeiy3pnDwsYAfQPqWDbnsaYUCCuHuRhCQremH2XMcH8vGM6ml&id=100066868491601&mibextid=qC1gEa
Previous Avanzan trabajos para recarpetear la avenida C entre calles 4 y 6 de Caborca